[ratings]
Mejores mochilas portabebés de montaña
Comprar una de las mejores mochilas portabebés de montaña puede ser una excelente forma de acercar a nuestros pequeños a la naturaleza. El contacto con la montaña y el entorno natural ha demostrado potentes beneficios físicos y psicológicos en todos los rangos de edad. En concreto, los estudios apuntan a que los niños que están más en entornos naturales como la montaña o el bosque poseen mejores condiciones físicas (mayores habilidades motrices), psicológicas (seguridad en sí mismos, mayor capacidad cognitiva y emocional). Y también, y no menos importante, terminan adquiriendo una mayor conciencia ambiental. Por lo que ir en un portabebés de senderismo puede ofrecerle todo un mundo de oportunidades.
A continuación veremos tres de los mejores modelos de mochilas portabebés de montaña que se venden en España.
Las tres mejores mochilas portabebés de montaña: comparativa
Top 3 de las mejores mochilas portabebés montaña
A continuación, puedes ver las tres de las mejores mochilas portabebés de montaña que puedes comprar en España. Son modelos que han sido avalados por certificados de calidad, y han logrado multitud de opiniones positivas.
Osprey Poco AG Plus
Peso: 3,48 kg
Volumen: 26 litros
Medidas montada:73 x 38 x 43
Medidas plegada:74 x 38 x 30
Carga máxima: 18,5 kg (bebé + carga).
Pros
Contras
Osprey es uno de los fabricantes de mochilas de trekking y senderismo más destacado. Así, sus mochilas de senderismo convencionales están entre las que obtienen las mejores opiniones y valoraciones entre los senderistas más expertos. Y como no podía ser de otro modo, entre las mejores mochilas portabebés de montaña de nuestra comparativa, también hay varios modelos de portabebés Osprey. En este caso, nos hemos quedado con el nivel intermedio (existe uno más básico y uno Premium). Hemos seleccionado el intermedio por ser el mejor portabebés de montaña relación calidad-precio de Osprey que se puede comprar.
Confort
Las mochilas portabebés de Osprey están fabricadas con los mejores materiales. Además, el ajuste del bebé es realmente sencillo al contar con un único dispositivo de enganche unificado. También, es realmente fácil de ajustar al tamaño del adulto. En la espalda cuenta con una pestaña que al levantarla nos permite regular la talla (esta viene marcada como en las camisetas: xs-s-m-l). Por su parte, las telas en contacto directo con la piel son acolchadas y de buena calidad. La mentonera se puede extraer para lavarla de modo independiente. A diferencia de la Deuter Confort Kid III, la entrada lateral es solo parcial, dado que hay una malla que no se puede desprender. Además, dispone de estribos (reposapiés) en los que el bebé puede descansar sus pies mejorando su postura y haciendo que el porteo para nosotros sea más cómodo.
El sistema de suspensión de los portabebés de montaña Osprey es realmente bueno y evita que sintamos que la mochila nos golpea a cada paso. El cinturón de la cadera también es ajustable desde las alas y las cintas. Además, las alas que van en la cadera se despliegan para ajustarse también a nuestra talla. Al ser tan ajustables es más fácil regularlas para que la mayor parte del peso del portabebés de montaña descanse en las caderas y, no en la espalda. Lo ideal en general es que el 80% del peso vaya en las caderas y el 20% en la espalda. En lo que no hay duda es que el portabebés de Osprey es el mejor portabebés en cuanto a ventilación. Dispone de un panel 3D flexible que permite que el aire circule entre nuestra espalda y la mochila, favoreciendo que el sudor no se acumule.
Seguridad
Como comentábamos más arriba, para comprar los mejores portabebés de montaña nos debemos fijar en que cuenten con certificado de calidad reconocido por organismos independientes. Osprey cuenta, al igual que las mochilas portabebés de Deuter y de Thule que recomendamos, con el certificado TÜV. El mejor portabebés de montaña en cuanto a la resistencia de los materiales es el de Osprey. Si bien el portabebés de montaña de Deuter y el de Thule no estarían lejos, el de Osprey es más resistente al contar con un soporte lateral que lo dota de una mayor estabilidad en la marcha. Si bien también le aporta una mayor rigidez que puede ser incómoda para algunos al principio.
El parasol de este portabebés de montaña es opaco por la parte superior y trasera. Mientras que los laterales son de una especie de tela fina traslucida, pero muy resistente. Esta capota viene integrada dentro de una cremallera. Quizás es algo más difícil de guardar que la del portabebés Deuter o el de Thule, pero su calidad es excelente. Si bien, en algunas webs señalan que el parasol tiene un factor de protección de rayos ultravioletas de 50, Osprey señala específicamente que este es de 22. Además, trae un espejo incluido con el que podemos revisar el estado de nuestro bebé en todo momento. El soporte para apoyarla en el suelo es fácil de plegar y desplegar. Si bien, si lo llevamos plegado resta algo de espacio del compartimento principal.
Almacenaje
Al igual que el portabebés de montaña Deuter Kid Confort 3, también es compatible con sistema de hidratación (la bolsa de agua se debe comprar aparte). De este modo, nos podemos ahorrar bastante espacio al no tener que llevar botellas voluminosas. Tiene un bolsillo bajo el asiento enorme. No obstante, la pena es que este bolsillo pierde gran parte de su espacio al plegar el soporte. Si bien no es necesario llevarlo plegado. Por otro lado, cuenta con bolsillos en la cadera con cremallera para guardar los objetos que debemos tener más a mano (como el dinero, las llaves, el móvil y el espejo).
Existen dos modelos más de portabebés Osprey. El primero es el modelo de portabebés Poco AG básico que tiene menos almacenamiento y es un poco más simple y ligeramente menos ajustable, por lo que también es un portabebés de montaña más barato. En el otro extremo, tenemos el portabebés Poco AG Premium que tiene mayor capacidad, una mochila diaria extraíble e incluso una almohadilla-cambiador, si bien es el menos económico.
Thule Sapling Elite
Peso: 3,4
Medidas montada: 73 x 35 x 31
Carga máxima: 18,5 kg (bebé + carga).
Pros
Contras
Thule es una prestigiosa marca sueca conocida por, entre otros, carritos de bebé para correr y remolques de niños para bicicleta. Pero, también, por tener uno de sus modelos entre las mejores mochilas portabebés de montaña. Su portabebés se ha ganado las opiniones positivas de miles de usuarios.
Confort
Pese a que el relleno puede parecer algo más rígido, en comparación con los dos portabebés de montaña anteriores, lo cierto es que es realmente cómoda de portear. Además, también es cómoda para nuestro pequeño, el ajuste al cuerpo del bebé es realmente sencillo. Pero todavía lo es más para acoplarse al adulto. Tanto el largo como el ancho, a través de las aletas de la cadera, se regula por tallas (s-m-l), como en las camisetas. Lo que hace que sea muy intuitivo acomodarla a cualquier cuerpo. Algo imprescindible cuando el portabebés de montaña va a ser llevado por más de un adulto. Además, el acolchado que va en contacto con los muslos del bebé es suave y ofrece un buen soporte junto con los estribos (soporte para los pies del bebé). La mentonera (almohadilla para babas) es extraíble y se puede lavar fácilmente.
Cuando el bebé es más grande se puede subir él mismo al portabebés de montaña porque cuenta con entrada lateral. Esta entrada también favorece que otro adulto pueda sacar al bebé, sin que el porteador se tenga que sacar la mochila. Además, el sistema de suspensión y de ventilación también es excelente. Y tiene en cuenta la distribución de carga diferente que supone un portabebés de montaña, en comparación con una mochila de montaña tradicional. Un extra interesante de este portabebés de montaña es que cuenta con una pestaña para facilitar la extracción del bebé de la mochila. Así, cuando la mochila ya está en el suelo podemos pisar una especie de lengüeta. Lo que hace que sujetemos la mochila al suelo para poder sacar al bebé de un modo más cómodo y seguro.
Seguridad
Como no podía ser de otro modo, este portabebés de montaña también cuenta con el certificado de garantía TÜV, al igual que todos los seleccionados. En cuanto a la protección solar, el portabebés de montaña Thule Sapling Elite también viene con el parasol (cobertor). Sin embargo es ligeramente más complicado de colocar que en los otros modelos. El soporte consta de dos patas que se apoyan en el suelo. Por lo que a diferencia del portabebés de montaña de Osprey, el llevar plegadas las patas no resta capacidad de almacenaje. También trae consigo un pequeño espejo de mano para que no pierdas de vista a tu pequeño.
Almacenaje
Cuenta con un bolsillo bajo el asiento que es más limitado que el de los portabebés de montaña Osprey y Deuter. Sin embargo, su tamaño no disminuye al plegar el soporte. Es el único de los tres modelos seleccionados que cuenta con una mochila pequeña (day-pack) extraíble. El portabebés de montaña de Osprey Premium también lo trae, pero en general es un modelo de portabebés considerablemente más caro que los que hemos seleccionado (salvo cuando existen ofertas). Los bolsillos de la cadera son realmente grandes por lo que son muy útiles para llevar el móvil, el dinero, las llaves o cualquier otro elemento que nos sea de ayuda en la montaña. Este portabebés también es compatible con los sistemas de hidratación (la bolsa de agua no viene incluida).
Hay otra versión más ligera llamada portabebés de montaña Thule Sampling (sin el Elite) que es un portabebés de montaña más barato, si bien también es excelente. Las diferencias con el Elite son que dispone de menos espacio de almacenaje, y no cuenta con la mochila diaria extraíble, ni trae el espejo. Este último es perfectamente sustituible por uno de mano. Hemos escogido el modelo portabebés de montaña Elite porque no suele haber mucha diferencia de precio entre ambos modelos. Pero en ocasiones se puede encontrar alguna oferta en la que comprar el modelo básico es bastante más barato y por lo tanto na buena compra para los que no precisen tanto espacio.
Deuter Kid Confort 3
Peso: 3,5 kg
Volumen: 18 litros
Medidas montada 80 x 43 x 34 (Alto x Ancho x Profundo).
Medidas plegada: 90 x 43 x18 .
Carga máxima: 22 kg (niño 18 kg + carga 4 kg).
Pros
Contras
Deuter es una marca alemana que fabrica mochilas de montaña generalistas de la más alta calidad y que arrasa obteniendo opiniones favorables entre los senderistas de todo el mundo. Y cómo no. Uno de sus modelos también se encuentra entre las mejores mochilas portabebés de montaña de la comparativa.
Confort
Esta mochila portabebés de montaña cuenta con un ajuste excelente tanto para el bebé como para el adulto. Es regulable a la altura del bebé, para que, independientemente de la edad, se encuentre en la posición ideal. Cuando ajustamos la altura del portabebés, el ancho de la mentonera también varía. Y permite adaptar su posición en combinación con el reposapiés (estribos). Así, la posición de nuestro bebé será la más natural posible. La mentonera es extraíble para favorecer su limpieza.
El respaldo de la mochila también se regula a la altura del adulto. Posee entrada lateral lo que facilita que otra persona lo pueda sacar o introducir mientras tenemos la mochila puesta. O incluso que nuestro niño entre solo cuando la mochila está en el suelo, si ya es capaz de caminar. Además, este portabebés de montaña cuenta con unas alas que abrazan nuestra cadera. Así, se puede ir distribuyendo la mayor parte del peso en ellas. Lo recomendable es que el 80% del peso vaya en la cadera. También cuenta con un sistema de ventilación es excelente y que favorece que tengamos la espalda seca incluso en días calurosos.
Seguridad
Este modelo trae un parasol plegable que protege al niño de los rayos de sol. Si bien, el cobertor de lluvia se debe comprar aparte. Por otro lado, el soporte es de alta calidad y muy fácil de abrir y cerrar. Trae un pequeño espejo de mano con el que podemos ver a nuestro pequeño en todo momento. El portabebés de montaña Deuter Kid Confort 3 cuenta además con el certificado de calidad TÜV. Además, cuenta con el aval de especialistas en pediatría, tal como indican en su web.
Almacenaje
Presenta bolsillos central, laterales y en la cadera con cremallera. Estos últimos muy útiles para guardar aquellos objetos que queremos tener más a mano como el móvil, el dinero, llaves, o el espejo. Además, es compatible con sistemas de hidratación (bolsas de agua no incluida) para 3 litros. Esto nos evita que tengamos que llevar botellas difíciles de almacenar.
*Existe un modelo anterior, el portabebés Deuter Kid Confort 2 que suele ser más barato. Se diferencia del modelo Deuter Kid Confort 3 en algunos aspectos. El portabebés Deuter 2 no tiene el parasol integrado ( se puede comprar aparte), la mentonera es ligeramente más estrecha, y el respaldo de la espalda es ligeramente más corto. Además, cuenta con algo menos de capacidad. Sin embargo, el resto de las características son bastante similares. Por lo que en función de las ofertas puede ser una compra excelente y bastante más barata. Siendo ambos dos de las mejores mochilas portabebés de montaña.
Otras mochilas portabebés de montaña destacadas
Por último, hay otros modelos que se han quedado muy cerca de estar entre los seleccionados de la comparativa. Como es el caso de la mochila portabebés Vaude Shuttle Comfort, que no ha resultado tan bien parada en nuestro análisis al no venir con parasol incluido (se vende aparte). Por su parte, el portabebés de montaña Montis Hoover destacó al ser considerablemente menos pesado. Pero carece de estribos, un elemento muy importante para que el niño vaya en una posición adecuada. Pese a ello, muchos usuarios tienen opiniones positivas de ellas, y quizás sean una buena alternativa para algunos compradores.
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR